Mundo Portada

OMS confirma ataque a un hospital de Ucrania

OMS confirma ataque a un hospital de Ucrania
OMS confirma ataque a un hospital de Ucrania

NotiGlobo.- Diversos informes no confirmados han sido reportados sobre ataques a hospitales e infraestructuras sanitarias en Ucrania tras la invasión en Rusia, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ese sentido, durante la semana pasada se confirmó el ataque a un hospital «en el que fallecieron cuatro personas y 10 resultaron heridas, incluyendo a seis trabajadores sanitarios».


«La inviolabilidad y neutralidad de la atención sanitaria, incluyendo a los trabajadores de la salud, los pacientes, los suministros, el transporte y las instalaciones, y el derecho a un acceso seguro a la atención, deben respetarse y protegerse», señaló.

El director general de la OMS puntualizó que los ataques a la atención sanitaria representan una violación del derecho internacional humanitario.


Insistió en la importancia de construir un corredor humanitario para asegurar que estos suministros lleguen a los hospitales. «Hay una necesidad urgente de establecer un corredor para garantizar que los trabajadores humanitarios y los suministros tengan un acceso seguro y continuo para llegar a las personas necesitadas», ha reclamado el director general.


Te puede interesar: El bullying, un enemigo perverso que anula el respeto hacia las personas

Redes sociales

Categorías