Mundo Portada

Inna Afinogenova en tendencia luego de haber desmeritado las advertencias sobre la invasión rusa a Ucrania

Inna Afinogenova en tendencia luego de haber desmeritado las advertencias sobre la invasión rusa a Ucrania
Inna Afinogenova en tendencia luego de haber desmeritado las advertencias sobre la invasión rusa a Ucrania

Andreína Vies.- Este miércoles el nombre de la periodista y subdirectora del medio de comunicación Russia Today (RT), Inna Afinogenova se ha hecho tendencia en Twitter, luego que usuarios recordaran que en una de sus emisiones aseguró que su país no invadiría a Ucrania.

En el fragmento del video, Afinogenova, indicó que la prensa de otros países tenían la idea de “una inminente” invasión al territorio ucraniano, mas dejó ver que esa no era la intensión del Kremlin, no obstante, el 24 de febrero inició el asalto que esta aseguró que no sucedería.

En redes sociales las opiniones sobre el trabajo de la periodista rusa se han dividido, unos en desacuerdo con lo que dijo, y otros, que apoyan su manera de dar las noticias.

Entre las reacciones en redes sociales destaca la opinión de un usuario, quien escribió: “Esta era la invasión a Ucrania que Inna Afinogenova, trataba a toda costa de convencerte que no iba a ocurrir. Según la “periodista” pagada por el Kremlin todo era invención de los medios para ganar dinero, pero resultó que la que se ganó el dinero mintiendo como siempre fue ella”

Mientras, hasta el expresidente de Ecuador, Rafel Correa reaccionó en apoyo a Afinogenova, escribiendo: “Nuestra admiración de siempre por tu trabajo, querida Inna”.

Por su parte, la propia periodista reaccionó para defenderse de la difusión del material audiovisual que grabó en diciembre de 2021, diciendo que “Casi nadie veía posible este escenario”, agregó en un hilo de Twitter que “medio mundo se reía de esto (la invasión), el propio presidente de Ucrania lo desmentía hasta hace unas semanas”.

Le puede interesar: EEUU cierra el espacio aéreo a las aerolíneas rusas

En esta misma línea, Afinogenova respondió a quienes indican que ella es la “culpable” de la guerra en Ucrania, bajo el siguiente mensaje: “Ni lo creía, ni lo deseaba, ni soy responsable, ni lo comparto y no podré comprender que no hubiera otra salida”.

Redes sociales

Categorías