Mundo Portada

Grupos del exilio cubano piden sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua por apoyar a Rusia

Grupos del exilio cubano piden sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua por apoyar a Rusia
Grupos del exilio cubano piden sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua por apoyar a Rusia. Foto cortesía EFE.

Andreína Vies.- Este martes Grupos del exilio cubano residentes en Miami, solicitaron a la comunidad internacional que las sanciones impuestas sobre Rusia se «replique» a Cuba, Venezuela y Nicaragua, a juicio de estos, los Estados antes nombrados son cómplices del presidente Vladímir Putin.

Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano expresó «Estamos pidiendo las mismas sanciones que se han aplicado a Rusia a los tres regímenes que son enemigos de la paz hemisférica».

En esta misma línea, Gutiérrez aseguró que estos países latinoamericanos han situado a sus pueblos a un «grave peligro» por mostrarse partidarios de la invasión militar de Rusia en Ucrania.

El dirigente cubano también destacó que, si no se dan las sanciones hacia Cuba, igual la isla se verá afectada, ya que el gobierno castrista hace uso del sistema bancario ruso.

La parte turística también podría verse afectada, pues generalmente las aerolíneas rusas Aeroflot y Azur Air se encargan del traslado de rusos hacia Cuba, según Gutiérrez.

Le puede interesar: Periodista Inna Afinogenova en tendencia luego de haber desmeritado las advertencias de la invasión rusa a Ucrania

Entre las sanciones impuestas por la Unión Europea sobre Rusia destacan, prohibición de transacciones con el Banco Central del Kremlin, exclusión del sistema bancario SWIFT y cierres de espacios aéreos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías