Nacional Portada

Acreditan 22.000 documentos universitarios de venezolanos en Colombia

Acreditan 22.000 documentos universitarios de venezolanos en Colombia
Acreditan 22.000 documentos universitarios de venezolanos en Colombia

Andreína Vies.- 22.000 documentos universitarios de migrantes venezolanos en Colombia han sido certificados por la representación de Juan Guaidó en el país neogranadino, informó este martes el opositor venezolano Eduardo Battistini.

Este trámite se da gracias a un acuerdo entre el equipo del presidente interino de Venezuela y el gobierno de Iván Duque.

Battistini en su balance destacó: «Hasta la fecha hemos logrado certificar 22.000 documentos universitarios (…) redondeemos a que una apostilla hoy en día, de manera irregular, se puede conseguir en 100 dólares en Venezuela. Estamos diciendo que con este mecanismo le hemos arrebatado a las mafias de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro 2.200.000 dólares».

Durante el mes de noviembre de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gerencia de Fronteras del país andino, en coordinación con la oposición venezolana lograron adoptar «un mecanismo temporal, transitorio, expedito, excepcional y alternativo» para la convalidación.

Con este plan han logrado apoyar a venezolanos migrantes y a más de 1.200 colombianos retornados desde Venezuela, quienes tenían inconvenientes para apostillar sus títulos universitarios, indicó Battistini.

Le puede interesar: Venezolanos residentes legales en Ucrania podrán ir a Hungría sin visado especial

En esta misma línea, el dirigente opositor dijo que este mecanismo estará vigente hasta el 31 de julio, mediante este buscan certificar» una cantidad importante de documentos de educación superior.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías