Mundo Portada

Reportan más de 2.000 civiles ucranianos fallecidos por invasión rusa

Conoce cuánto niños ahora son refugiados por conflicto en Ucrania
RT.

NotiGlobo.- Autoridades ucranianas confirmaron el fallecimiento de más de 2.000 civiles ucranianos desde que comenzó la ofensiva militar rusa.

En ese sentido, el Servicio de Emergencias de Ucrania ofreció un nuevo balance que contrasta con las declaraciones de las autoridades de Rusia sobre la protección de la población.

Las autoridades ucranianas también reportaron de la muerte de una decena de trabajadores de los servicios de emergencia, de acuerdo a un comunicado publicado en Facebook.

Por su parte el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, informó que hasta el martes tenía confirmados al meno 136 víctimas mortales, 13 de ellos niños, y más de 400 heridos. No obstante, también reconoció que el balance de víctimas es «mucho mayor» del que puede verificar.

La invasión rusa en Ucrania ha provocado en las últimas horas las muertes de los jóvenes futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev. A las filas militares se han sumado otras personalidades públicas para la defensa de su nación.

Te puede interesar: Zelenski acusa a Rusia de “querer borrar” la historia de Ucrania

Redes sociales

Categorías