Deporte Noticias Notiglobo Portada

¡Abramovich vende el Chelsea! El magnate ruso tomó la decisión debido a la situación actual

¡Abramovich vende el Chelsea! El magnate ruso tomó la decisión debido a la 'situación actual' - FOTO

NotiGlobo.- El magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea de la Premier League, anunció vía carta pública este miércoles que ha puesto a la venta el club, que la decisión fue dura pero que la tomó motivado a la situación actual (guerra de Rusia contra Ucrania), que la venta no será acelerada, y que ordenó crear una fundación para ayudar a las víctimas de la invasión.

“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados, así como los patrocinadores y los socios”, indicó el empresario de 55 años, que se hizo con el conjunto ‘blue’ en el 2003.

Explicó en la misiva que la venta seguirá el debido proceso, y que no pedirá que se pague ningún préstamo. “Esto nunca ha sido por negocios, ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club”, agregó.

LEA TAMBIÉN | UEFA decidió este viernes que final de Champions League no se desarrolle en San Petersburgo

Sobre la creación de una fundación comentó que dio instrucciones a su equipo para que la establezca y, a través de ella, se donen todas las ganancias netas de la venta. “La fundación será en beneficio de todas las víctimas de las guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, escribió Abramovich.

Por último, el ruso habló de lo difícil de la decisión. “Me duele separarme del club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el club. Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos”, sentenció.

DATO: Con Abramovich al mando, el Chelsea conquistó cinco veces la Premier League, cinco la FA Cup, tres la Copa de la Liga, dos la Champions y la Europa League, y una vez el Mundial de Clubes.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías