Nacional Portada

China le despachó a Venezuela 500.000 dosis de vacunas anticovid-19

China le despachó a Venezuela 500.000 dosis de vacunas antocovid-19
Delcy Rodríguez aseguró que los fármacos provenientes de Asia podrían ser incluidos en el plan de vacunación para el sector educativo. Foto Archivo cortesía Getty Images

Andreína Vies.- “Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, expresó este lunes Nicolás Maduro bajo el escenario de la llegada de un cargamento proveniente de China el cual contenía 500.000 dosis de Sinopharm antídoto para controlar los brotes de coronavirus.

El mandatario izquierdista a través de su plataforma digital Twitter escribió: “Con gran alegría informo que, en este instante (01 de marzo), están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza”.

El vuelo estuvo a cargo de la aerolínea del Estado venezolano Conviasa, y fue recibido por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, quien aseguró que los fármacos provenientes de Asia podrían ser incluidos en el plan de vacunación para el sector educativo (maestros y profesores), esto con miras a regresar a las clases presenciales en el mes de abril.

Ante el mencionado despacho, el mandatario izquierdista hizo extensivo su agradecimiento a su homólogo chino Xi Jinping, además resaltó el “espíritu de cooperación y solidaridad” que ha tendido con Venezuela.

Le puede interesar: Gobierno izquierdista rechaza que sectores opositores desvirtúen la lucha por el Esequibo  

En este mismo contexto, Maduro afirmó, “La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país”. Sinopharm se convierte en la segunda vacuna autorizada para la inmunización de la ciudadanía venezolana.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1366607152673087490

Redes sociales

Categorías