Nacional Portada

Campaña del peruano Daniel Salaverry apunta a la deportación de venezolanos

Campaña del peruano Daniel Salaverry apunta a la deportación de venezolanos
Daniel Salaverry argumentó que las deportaciones se realizarán para evitar que “delincuentes venezolanos” continúen asesinando. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.-  Los venezolanos que actualmente hacen vida en Perú cada día viven la presión y xenofobia, factores que Daniel Salaverry, candidato presidencial por el partido del exmandatario Martín Vizcarra ha reforzado en su campaña, en la cual destaca la deportación de inmigrantes como principal política.

Durante una entrevista Salaverry advirtió que de llegar al poder va a “deportar y a expulsar a cualquier extranjero que esté en Perú de manera irregular o ilegal. Vamos a implementar una ley con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para agarrar a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio y para afuera. Lo subimos al barco y lo bajamos en el primer puerto que encontremos fuera del país”.

Las declaraciones del candidato de Somos Perú se generan bajo un escenario de violencia y enfrentamientos entre bandas irregulares liderada por venezolanos y organizaciones delictivas peruanas.

Muertes de venezolanos en Perú

La comunidad venezolana en Perú vio con preocupación y rechazó el asesinato de cuatro connacionales donde criminales peruanos han sido los perpetradores de dichas acciones, uno de los casos que se viralizó y generó indignación fue el de Orlando Abreu, de 27 años de edad, este recibió varios impactos de balas en un mercado de la provincia de Trujillo, el homicida fue capturado y responde al nombre Oscar Navarro, alias Cara Cortada.

Un segundo caso ha sido protagonizado por el venezolano Jesús Castejón Córdoba, quien trabajó en la empresa de repartos llamada Glovo, este fue sometido por dos hombres que le propinaron 15 disparos.

Jeferson Hernández, de 19 años de edad fue asesinado de manera violenta cuando intentó cruzar hacia la frontera peruana por caminos no autorizados, se presume que el venezolano sostuvo una discusión con las personas que se encargan de manejar las llamadas trochas o pasos ilegales.

Le puede interesar: China le despachó a Venezuela 500.000 dosis de vacunas antocovid-19

En defensa de los ciudadanos peruanos, Daniel Salaverry argumentó que las deportaciones se realizarán para evitar que “delincuentes venezolanos” continúen asesinando, expresó “Esta gente está enferma, ya no tiene arreglo. Hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro. Si no viene a recoger usted a sus compatriotas, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco, y por miles”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías