Nacional Portada

Algunos dirigentes opositores podrían participar en las elecciones regionales

Algunos dirigentes opositores podrían participar en las elecciones regionales
Rodríguez hizo énfasis en que la AN hará el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a las sanciones internacionales impuestas sobre Venezuela. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que los integrantes de la Comisión especial para el diálogo, la paz y la reconciliación, designada por la Asamblea Nacional sostuvieron un encuentro con representantes políticos de la catalogada “oposición modera” e integrantes del Gran Polo Patriótico para tratar distintos temas de interés nacional.

Uno de los puntos abordados tiene que ver con la participación de la derecha venezolana en el proceso electoral para establecer nuevos gobernadores, ante este escenario el presidente de la Comisión y del Palacio Legislativo, Jorge Rodríguez, afirmó que, tanto los que estuvieron presentes en la reunión como los que no acudieron han expresado su disposición de ir a las urnas.

En este sentido, Rodríguez resaltó, “Los partidos que fueron a Bogotá (a la reunión con James Story) y los que no, todos están dispuestos a participar en las regionales y eso es una buena noticia”, al tiempo expresó, “La única sugerencia es: ¿por qué hacerlo con gallos tapados?, ¿por qué buscar tarjetas prestadas?, si podemos decidir entre todos el marco suficiente para la participación”.

Rodríguez hizo un llamado a los gobernadores de Nueva Esparta, Alfredo Díaz; de Táchira, Laidy Gómez, y de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a informar públicamente sus intensiones de no participar en la contienda por las regionales pautada para este 2021.

El líder del Parlamento hizo énfasis en que la AN hará el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y que las elecciones de gobernadores se realizarán pese a las sanciones internacionales que impongan sobre Venezuela.

Durante la reunión el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, expresó, “Muchos quieren participar en las regionales, dejemos que poco a poco se imponga esa dinámica de participación”.

Dirigentes de Primero Justicia (PJ) y partidos como AD han mantenido una participación activa en actos públicos para mostrarse como alternativa para elegir gobernadores, las garantías que han solicitado son el cese de las intervenciones de las directivas de los partidos políticos (Juntas ad hoc) y que se les devuelvan las tarjetas electorales.

Le puede interesar: Campaña del peruano Daniel Salaverry apunta a la deportación de venezolanos

Por su parte, Juan Guaidó, líder de la coalición G4 integrada por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia ha mantenido inquebrantable su posición de no participar en este nuevo proceso.  

Redes sociales

Categorías