Nacional

Afirman que en Guárico han logrado el 70% de la primera fase de vacunación

Pese a anunció del gobernador, la Academia Nacional de Medicina, aseveró que Venezuela está “muy rezagada en América Latina

NotiGlobo.- El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, aseguró este martes sobre la llegada a la entidad de más de 3 mil 480 vacunas para combatir el coronavirus.

“Esta primera fase es para todo el personal de salud que está en la primera línea de trabajo, es decir, los centros centinelas, médicos y enfermeras y todo el equipo  que atiende en los casos en los municipios Roscio y el Miranda”.

En ese sentido, informó que la región cuenta con el 70 % de cobertura de la primera fase e incluso en habrían vacunado al personal de salud que atienden en clínicas privadas .

No obstante, el pasado lunes la Academia Nacional de Medicina aseveró que Venezuela está “muy rezagada en América Latina, tanto en la disponibilidad de vacunas contra el covid-19 como en el diseño del Plan Nacional de Vacunación».

“La disponibilidad de vacunas para el país se estima en tan solo 38% de la población objetivo”, enfatizó la ANM sobre el estatus de los medicamentos para contrarrestar el coronavirus en Venezuela.

En su más reciente boletín sobre la vacuna rusa Sputnik V, la Academia Nacional de Medicina. publicado el 15 de febrero, pidieron que Venezuela pueda “acceder a un abanico de diferentes vacunas seguras y efectivas”.

Redes sociales

Categorías