Nacional Portada

Candidatos presidenciales firmaron acuerdo de garantías electorales

Tres de los candidatos admitidos por  el Consejo Nacional Electoral  (CNE) para participar en la elección presidencial del 20 de mayo, firmaron el Acuerdo de Garantías Electorales .

Los candidatos Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci  se comprometieron a respetar las garantías electorales  y los resultados de las elecciones. Los candidatos que refrendaron el documento cumplieron con todos los requisitos formales y legales para participar en la elección presidencial, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El cuarto candidato admitido por el CNE, Reinaldo Guevara, no acudió a la cita para firmar el documento. Tres de los candidatos admitidos tienen en común que vienen del brazo político del desaparecido presidente Hugo Chávez, desde el año 1999, cuando comenzó llamada revolución bolivariana.

Nicolás Maduro, fue vicepresidente y canciller durante el gobierno del presidente Chávez. Maduro acudió al CNE para  formalizar su inscripción en medio de un acto proselitista del Partido Socialista Unido Por Venezuela (PSUV), Movimiento Somos Venezuela (MSV) y los 8 partidos del Gran Polo Patriótico.

Henri Falcón,  exalcalde del Municipio Iribarren, apoyado por el chavismo y el Polo Patriótico y exgobernador del estado Lara, respaldado por el Partido Patria Para Todo (PPT), se postuló en horas de la noche y arribó a la sede del CNE con representantes de su partido Avanzada Progresista (AP). Reinaldo Quijada, del movimiento Unidad Política Popular 89 (UPP89) llegó con un grupo de acompañantes a formalizar su postulación. Se anunció como un candidato revolucionario, pero no seguidor del gobierno de Nicolás Maduro.

El predicador Javier Bertucci, fue postulado por un representante del grupo de electores Esperanza por el Cambio. Poco se sabe de su filiación política, pero es conocida su vinculación con los Papeles de Panamá y la iglesia Maranatha.

Redes sociales

Categorías