Nacional Noticias Notiglobo

Complejo Industrial Tiuna firmó acuerdo de cooperación con el Instituto Hugo Chávez Frías

El Complejo Industrial Tiuna (CIT) acaba de sellar un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. La intención es formar a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa mixta sobre la vida, obra y pensamiento del ex presidente venezolano.

El acuerdo fue firmado en la sede de la empresa en Fuerte Tiuna (Caracas) por parte de Atahualpa Fernández Arbulu, presidente del CIT, y el profesor Adán Chávez Frías, presidente del Instituto Hugo Chávez Frías, quien habló y dijo: “Aquí se dignifica al trabajador, se respiran aires de Socialismo y Revolución”.

Para el profesor Chávez, el acuerdo significa futuro y dignidad: “Esta alianza permitirá desarrollar y promover estudios e investigaciones relacionadas con la vida, obra y pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, así como estudiar, difundir y preservar su trayectoria y legado ejemplar”.

Atahualpa Fernández Arbulu, por su parte, enalteció el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana en un emotivo discurso. “Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas”, dijo el presidente del CIT con respecto al objetivo en el que se cimenta la empresa mixta.

Hasta el 2020

El acuerdo firmado estará vigente para el período 2018-2020, y contempla la mencionada preparación y promoción de publicaciones relacionadas con la vida y obra de Hugo Chávez, así como diferentes tipos de materiales impresos, electrónicos y audiovisuales. La alianza, además, pretende fomentar y apoyar el desarrollo de actividades culturales y encuentros deportivos entre las dos partes.

El Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Alm. Clemente Antonio Díaz, estuvo presente en el acto, así como también la Vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, profesora Yadira Córdova, y el Vicepresidente del Complejo Industrial Tiuna, GB Rafael Coronado Patiño.

Redes sociales

Categorías