Entretenimiento

Kate del Castillo podrá viajar a México

La Fiscalía de México anuló la orden de localización y presentación que pesaba sobre la actriz Kate del Castillo por los presuntos vínculos que tuvo con el narcotraficante “El Chapo” Guzmán, luego de una orden judicial impulsara el amparo de la mexicana, según reseña el portal de Globovisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) le aseguró al juez tercero del Distrito de Amparo que la orden de localización emitida a propósito de la investigación emprendida contra del Castillo había sido anulada. La medida tiene lugar luego de que un tribunal confirmara que la Actriz goza de un amparo que fue promulgado en agosto de 2016 y que le permite entrar a la nación azteca sin necesidad de presentarse ante las autoridades.

Del Castillo ahora tiene un plazo de tres días para pronunciarse al respecto, de no hacerlo «se resolverá de oficio si se dio o no cumplimiento a la referida sentencia (…) Si la autoridad insiste en la emisión de la orden de localización y presentación, debe subsanar las ilegalidades advertidas en la ejecutoria de amparo«, manifiesta la resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito, órgano que realizó la revisión.

La orden de localización contra del castillo fue emitida en febrero de 2016 solo con cobertura en México, pero la protagonista de «La reina del sur» vive desde hace algunos años en Estados Unidos.

La Fiscalía mexicana emprendió una investigación contra la actriz por presuntamente haber recibido dinero por parte de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, y el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante, de hecho, la actriz participó en un plan que tenía el propósito de sostener un encuentro con El Chapo durante el mes de octubre de 2015 mientras permanecía prófugo de la justicia.

Redes sociales

Categorías