Notibreve

Armando Iachini invita a conocer más del nuevo Apple Park

En abril de este año se estará inaugurando una de las obras más impresionantes de nuestro tiempo: el Apple Park, una maravilla de la arquitectura, la sustentabilidad y la creatividad ideada por el fallecido Steve Jobs que fungirá como nuevo campus y base de operaciones de ese gigante tecnológico llamado Apple.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, habla al respecto en una nota publicada en su portal web oficial, y allí explica que el futurista Apple Park estará ocupando unas 70 hectáreas en las que el edificio principal, diseñado por el estudio Foster + Partners, se levantará orgulloso como un gran anillo central revestido de paneles de vidrio y coronado por paneles solares.

La de abril será una apertura solo para trabajadores y empleados de Apple (unas 12 mil personas) en una primera etapa, ya que edificios alternos, parques, cafeterías, gimnasios, anfiteatros, tiendas y demás, se seguirán terminando de construir a lo largo del año. Se espera que la obra toda esté lista para su apertura al público general a finales de 2017.

Según Armando Iachini, precisamente las obras del Anfiteatro Steve Jobs (que es como se llamará) son de las que más llaman la atención del complejo todo debido a que este recinto fue concebido como un sentido y merecido homenaje a uno de los fundadores de la compañía.

Y sí, el Apple Park será un prodigio de la construcción sustentable: No solo está el hecho de tener un techo de paneles solares que alimentará de energía limpia al lugar, sino que la naturaleza (lagos, jardines, etc.) será gran protagonista de un complejo que está diseñado para ser 100% amigable con el medio ambiente.

Redes sociales

Categorías