Nacional

Giovanny Villalobos apuesta por un uso racional del agua

Villalobos apuesta por la desalinización del Lago de Maracaibo.

 Zulia es uno de los estados más afectados de Venezuela por el período de sequía. Giovanny Villalobos, secretario de gobierno, apuesta por un uso racional del agua potable en estos tiempos de crisis.

Giovanny Villalobos pide paciencia a la población en relación con el programa de racionamiento que implementa Hidrolago, la estatal Hidrológica del Lago. La empresa pública advierte que los embalses que abastecen al Zulia, especialmente a Maracaibo, se encuentran en mínimos históricos.
Marzo es el mes en que debería comenzar el período de lluvias, al menos de forma intermitente hasta mayo, de acuerdo con lo anunciado por Giovanny Villalobos. El alto funcionario se desempeñó hasta hace poco como secretario de Cultura del Zulia y en días pasados fue designado como mano derecha del gobernador Francisco Arias Cárdenas, como lo informó el Diario La Verdad.
Villalobos considera que el futuro del Zulia en materia de abastecimiento de agua potable pasa por desalinizar y purificar las aguas del Lago de Maracaibo, considerando que es el reservorio de agua dulce más grande de Sudamérica. El reservorio lacustre se encuentra contaminado como consecuencia de la actividad petrolera que se desarrolla en él desde hace un siglo, así como por el drenaje de aguas servidas y otros agentes contaminantes de procesos industriales.

Redes sociales

Categorías