Nacional

Asamblea Nacional aprueba Ley de la Producción Nacional en primera discusión

El Proyecto de Ley para la Activación y el Fortalecimiento de la Producción Nacional fue aprobado este martes en primera discusión por los diputados del bloque opositor de la Asamblea Nacional.

Luego de la negativa y la interrupción el pasado jueves por parte de los diputados del Gran Polo Patriótico, para discutir la ley que pretender reactivar la producción nacional, el hemiciclo con su mayoría opositora avaló la exposición de motivos y los objetivos de esta norma.

El debate se mantuvo caldeado durante una sesión en la cual intervinieron 11 diputados y se produjo dos replicas que se centraban en la defensa al sector económico privado, defendido por los diputados opositores, y culpabilidad que le achaca el bloque de diputados oficialistas al sector empresarial.

«Defienden al pueblo matándolo de hambre», apuntó el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, durante la discusión.

De igual forma el diputado señaló que el proyecto de ley busca lograr un estímulo para que el capital privado se motive a invertir en Venezuela, y es también un proyecto para dar revisión a todas aquellas empresas que han sido estatizadas por el gobierno nacional desde 17 años.

Márquez también apuntó que el actual modelo económico, puesto en práctica durante los gobiernos de Chávez y Maduro, ha fracasado y existe la necesidad de que verifiquen los errores para poder avanzar en verdaderos proyectos productivos.

Redes sociales

Categorías