Nacional Portada

Chávez tiene un cáncer incurable, informó El Nuevo Herald

Chavez y su estado de salud

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, tiene un cáncer que en El Nuevo Herald califican de “sumamente raro” e “incurable”, según el doctor venezolano José Marquina, quien afirma haber revisado la información médica del caso del Primer Mandatario venezolano.

De acuerdo con Marquina, el cáncer de Chávez se encuentra en una etapa muy avanzada, por lo que el especialista estima que al Presidente de Venezuela le quede menos de un año de vida.

Asimismo, agregó que debido al estado en el que está la enfermedad, el cáncer sólo puede “combatirse” o extender la expectativa de vida con tratamientos que aún son experimentales y que pueden conseguirse en centros especializados. Sin embargo, Marquina acotó que en Cuba no hay centros de este tipo.

Según el doctor venezolano, el cáncer que tiene Chávez ya pasó a ser “incurable” y que, por tratarse de una enfermedad tan avanzada, a este punto los médicos le recomiendan a sus pacientes disfrutar sus días con sus seres queridos. También advirtió que el Jefe de Estado de Venezuela ha sido “muy mal atendido” desde que fue diagnosticado de cáncer.

Marquina señala que el cáncer logró hacer metástasis en diversas partes del cuerpo, incluyendo el hígado, e informó que desde el principio, Chávez ha recibido tratamientos errados o inadecuados para su condición, debido a una confusión por parte de los médicos, quienes empezaron a tratarlo como cáncer de colon, y luego intentaron corregirlo como cáncer de vejiga.

También explicó que la intervención quirúrgica que le hicieron en Cuba esta semana fue superficial y básicamente lo que hicieron fue limpiar el tumor, es decir, le resecaron los bordes necróticos, pero no hubo una extracción como tal.

Este reconocido doctor asegura que Chávez volverá a Venezuela con cierta vitalidad, gracias a las medicinas que se le han suministrado; sin embargo, aclaró que la energía que se le ve no tiene nada que ver con el estado de salud que presenta, lo que generará confusión entre los ciudadanos con respecto a si es verdad que efectivamente tiene la enfermedad.

| @notiglobo

Archivo

Categorías