Mundo Portada

Deuda de EE. UU. debido a gastos millonarios para combatir el Covid-19 supera los 30 billones de dólares

Joe Biden, más optimista que nunca sobre el futuro de EEUU - FOTO
Sputnik. Joe Biden.

Angélica Álvarez.- Según el Departamento del Tesoro (Ministerio de Economía) la deuda pública de EE. UU. supera los 30 billones de dólares por los gastos generados para combatir el Covid-19.

«Fue resultado de los gastos millonarios del Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus (…) los pagos de los subsidios por desempleo, las medidas de apoyo a la pequeña empresa y el pago de estímulos», sostiene el periódico The New York Times.

Esta cifra de acuerdo a los economistas es histórica en EE. UU. y algunos expertos señalan que este umbral se alcanzó mucho antes de que lo previeran las autoridades.

«El dato se conoce casi en vísperas de la primera subida de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), en marzo, lo que podría disparar los costes de bienes y servicios y, por consiguiente, una inflación que se halla en máximos desde 1982 (alcanzó el 7% en diciembre)».

¿Por qué la deuda pública de EE. UU. alcanzó esos niveles?

Foto cortesía. Dólares.

Según el diario El País esta cifra es resultado de los cinco billones de dólares, los cuales fueron financiados con préstamos y destinados por el Gobierno federal para su plan de «choque económico para paliar los estragos de la pandemia: una inyección de dinero para ampliar los beneficios por desempleo, el apoyo financiero a las pequeñas empresas y los cheques de estímulo para las familias más desfavorecidas».

También te puede interesar: Camioneros en Canadá protestan en rechazo a la vacuna obligatoria contra el Covid-19

Redes sociales

Categorías