Nacional Notiglobo

Retornan a Venezuela 86 connacionales en vuelo del Plan Vuelta a la Patria

NotiGlobo.- La Cancillería venezolana anunció en su cuenta de Twitter que 86 connacionales retornaron al país, procedentes de Ecuador, a través del migratorio Vuelta a la Patria.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1356393849158045696

“Arribó a Maiquetía vuelo del  Plan Vuelta A La Patria con 86 connacionales procedentes de Guayaquil, Ecuador, cumpliendo con la palabra empeñada por el presidente Nicolás Maduro de retomar las jornadas de repatriación masiva este mes de febrero”, reseña la publicación.

​El Gobierno venezolano realiza las gestiones para retornar a más de 80.000 connacionales desde Ecuador, Perú y Chile, que voluntariamente manifestaron su deseo de regresar tras haber vivido condiciones adversas.

Desde la creación de plan en 2018, regresaron a la nación 22.828 connacionales procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Martinica, Bonaire, Italia, España, Bielorrusia y Trinidad y Tobago.

Lea también: Investigan casos de cobro irregular por servicios de reconexión de Cantv

El plan establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en otros países.

Con información de VTV.

Redes sociales

Categorías