Mundo Noticias Notiglobo

Mecanismo COVAX: ¡Latinoamérica y el Caribe recibirán pronto más de 35 millones de vacunas!

Mecanismo COVAX

Nelson Gimón.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que el mecanismo Covax enviará, desde mediados de febrero y hasta finales de junio, unas 35.3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford a 36 países de Latinoamérica y el Caribe, así como unas 378.000 de la de Pfizer a otras cuatro naciones.

Según el ente, los países y territorios latinoamericanos y caribeños partícipes del Covax fueron notificados sobre esta primera fase de entrega de las vacunas. ¿Y qué naciones son esas? Veamos:

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú son los países que recibirán además 377.910 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.


Lea también: Fase III de la vacuna Sputnik V mostró una eficacia de más de 90%


La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la vacuna AstraZeneca/Oxford debería recibir la aprobación de la OMS para uso de emergencia (EUL) en los próximos días, mientras que la de Pfizer/BioNTech ya obtuvo luz verde por parte de un organismo que, por cierto, estima que la región deberá vacunar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia.

“El inicio de la entrega de vacunas a través del mecanismo Covax es un paso esperanzador en el combate de este virus”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, destacando que los tratamientos coadyuvarán a palear la crisis de salud, económica y social sin precedentes que ha generado la pandemia, en particular entre los países más pobres.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías