Mundo Notiglobo

Fase III de la vacuna Sputnik V mostró una eficacia de más de 90%

Sputnik V
La Nación. Sputnik V demuestra alta efectividad.

Angélica Álvarez.- Durante el ensayo clínico de la Fase III de la vacuna Sputnik V, se obtuvo una eficacia de un 91,6%, luego de analizar a 19.866 voluntarios de forma aleatoria.

«El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de Covid-19 identificados: en el grupo que recibió el placebo se produjeron 62 casos, y en el grupo que recibió la vacuna, 16″.

También te puede interesar: UE: No reconoce a Guaidó como presidente interino

Durante el ensayo clínico, luego de la primera semana, se observaron 20 casos graves con Covid-19 en el grupo con placebo y ningún caso en el vacunado, observándose que en el lapso de 7 a 14 días la eficacia de la vacuna llegó a un 50% y en el día 21 al 100%.

En los adultos mayores también se obtuvieron buenos resultados, lográndose una eficacia alta al igual que en el grupo de voluntarios jóvenes.

«En el estudio se registraron 70 episodios de eventos adversos graves no relacionados con el coronavirus en 68 participantes: 45 fueron en el grupo vacunado y 23 en el grupo placebo. Los efectos adversos son pocos y fueron el doble en el grupo vacuna, pero considerando que ese grupo era tres veces mayor, resulta menos que entre los que recibieron placebo, explica el biólogo molecular argentino residente en los Estados Unidos Ernesto Resnik«, así lo reseña La Nación.

De acuerdo a un comité independiente de monitoreo, los eventos adversos presentados fueron bajos y se dieron en el lugar de la inyección, entre ellos dolor de cabeza y decaimiento.

Redes sociales

Categorías