Mundo

Expectativas sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China tras posesión de Biden

eeuu y china
Biden ya había tenido contacto con China: en esta foto, en 2013, cuando era vicepresidente de Obama.

NotiGlobo.- Tras la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, muchas son las expectativas que se han generado en torno a las relaciones bilaterales con China, lazos que se han deteriorado estos últimos años.

Recientemente ambos gobiernos han emitido sus primeras impresiones ante la opinión pública. El presidente Xi Jinping advertía en el Foro de Davos contra una «nueva guerra fría», al tiempo que solicitó «abandonar los prejuicios ideológicos y seguir un camino de coexistencia pacífica, beneficio mutuo y cooperación para que todos ganen».

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que «partirán de un enfoque de paciencia» para responder a los «abusos» del país asiático, por lo que, esperan revisar y evaluar cómo se va avanzar en esta nueva etapa de relación diplomática.

«Eso significa que vamos a consultarlo con nuestros aliados, con demócratas y republicanos, y vamos a permitir que el proceso interinstitucional se desarrolle para revisar y evaluar cómo debemos seguir adelante con nuestra relación «, indicó Psaki.

Para enfrentar la situación, el nuevo Ejecutivo norteamericano dejó claro desde que romperá con las políticas aislacionistas de la administración de Donald Trump, por lo que se espera un enfoque nuevo -o viejo, según se mire-

Redes sociales

Categorías