Mundo Portada

Dictan estado de emergencia en Nueva York a causa de las intensas nevadas

Dictan estado de emergencia en Nueva York a causa de las intensas nevadas
Este fenómeno climático es el más fuerte de los últimos cinco años. Foto Twitter cortesía @amerialvareztv

Andreína Vies.- La ciudad de Nueva York entró en estado de emergencia según el decreto del alcalde Bill de Blasio, dicha medida responde al resguardo de la ciudadanía ante la intensidad de las nevadas que se presenta durante estos días.

Este fenómeno climático es el más fuerte de los últimos cinco años, el cual causará que la caída de nieve alcance los 10 centímetros por hora, señalaron las autoridades competentes.

De Blasio advirtió que “Esta es una tormenta muy peligrosa, traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los vecindarios de nuestra ciudad”, es por ello que hizo un llamado a mantenerse resguardados en casa.

Las nevadas y vientos de hasta 95 kilómetros por hora azotarán también a regiones como Nueva Inglaterra, Filadelfia, Boston y otras ubicadas al noreste del país.

Se conoció que 75 por ciento de los vuelos que saldrían y aterrizarían en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el en el Newark Liberty de Nueva Jersey fueron cancelados, esto en obediencia a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, ente que catalogó la situación como “difícil o imposible”.

Entre las otras previsiones se destaca que, las escuelas paralizarán las actividades presenciales por dos días, la campaña de vacunación contra el covid-19 también se detendrá, debido a que la nieve podría alcanzar un grosor de 45 y 60 centímetros.  

Le puede interesar: Israel y Kosovo anuncian relaciones bilaterales en acto virtual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se pronunció este lunes para adelantar que posiblemente se originen cierres de carreteras e incluso algunas líneas del subterráneo, ya que el panorama puede convertirse en “muy grave”.

Redes sociales

Categorías