Nacional

Crisis de DD.HH. en Venezuela

DDHH en Venezuela.
Voanoticias. DDHH en Venezuela.

Angélica Álvarez.- La Organización Mundial contra la Tortura, la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Vicaría para los derechos humanos de Caracas y la ONG Cofavic mostraron los resultados de una investigación, en la que aseguran que las agresiones contra los activistas y organizaciones de DD.HH. en Venezuela se han incrementado en un 157%.

«De acuerdo con sus hallazgos, hubo 338 casos de ataque contra personas u organizaciones defensoras de derechos humanos en Venezuela desde octubre de 2018 al mismo mes de 2020″.

También te puede interesar: Fase III de la vacuna Sputnik V mostró una eficacia de más de 90%

Liliana Ortega, abogada y cofundadora de Cofavic, señala que el decreto de estado de excepción debido al coronavirus, permitió que se incrementaran las restricciones, persecución, hostigamiento y se perjudicaran las operaciones de los organismos que defienden los derechos humanos.

«Entre las violaciones reportadas por 100 representantes de oenegés encuestados, destacan el impedimento del derecho a la tutela, las detenciones arbitrarias y la incautación ilegal de equipos y materiales, muchos de ellos donados por organismos internacionales, como las Naciones Unidas«.

Redes sociales

Categorías