Nacional Portada

Cien días de arresto cumple el periodista Roland Carreño

Cien días en arresto cumple el periodista Roland Carreño
El periodista Roland Carreño fue privado de libertad el pasado 26 de octubre. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este 2 de febrero se cumplen cien días de la detención del periodista Roland Carreño, quien fue acusado por la justicia venezolana de delitos como financiamiento del terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra.

Desde la cuenta virtual en Twitter de la Asamblea Nacional elegida en el 2015 expresaron: “El periodista Roland Carreño cumple 100 días secuestrado injustamente por el régimen de Maduro, acostumbrado a perseguir a quien piensa distinto, a quien lucha por la paz y la libertad de Venezuela. ¡Basta de persecución!”.

El periodista fue privado de libertad el pasado 26 de octubre cuando transitaba en su vehículo junto a dos personas, en ese momento las fuerzas de seguridad del Estado lo interceptaron y trasladaron hacia el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en Maripérez.

Las autoridades del gobierno, entre ellos el fiscal general, Tarek William Saab y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, ofrecieron detalles sobre la causa de Carreño, donde expusieron que este fue “capturado in fraganti” y en ese entonces había “confesado su participación en delitos contra el orden constitucional”.

La presentación de Carreño ante el tribunal cuarto ocurrió el 28 de octubre, dentro de la audiencia a cargo del juez José Mascimino Márquez, el fiscal de la causa, provisorio 73 nacional contra la legitimación de capitales y delitos financieros y económicos, Jean López Ruíz, dictó las imputaciones.

El pasado 7 de enero los abogados defensores del también dirigente de Voluntad Popular, denunciaron irregularidades en el traslado de este, el cual se dio desde la PNB en La Yaguara, Caracas, hacia un lugar “desconocido”. 

Le puede interesar: Jorge Arreaza: España conocía los planes de Leopoldo López sobre Venezuela

En ese momento, el abogado Joel García hizo responsable al juez Mascimino Márquez ante cualquier acontecimiento que le pueda ocurrir a Carreño durante este procedimiento que catalogan como “desaparición”.

Redes sociales

Categorías