Mundo

Acusan a Donald Trump de “traición” sin precedentes en juicio político

La compañía familiar de Donald Trump será sometida a juicio por presunto fraude y evasión fiscal
La compañía familiar de Donald Trump será sometida a juicio por presunto fraude y evasión fiscal. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Como una “traición de proporciones históricas”, fue definida por los legisladores demócratas las acciones de Donald Trump antes del asalto al Congreso el pasado 6 de enero, durante el juicio político desarrollado este martes.

El presidente incitó a una turba violenta a atacar el Capitolio de Estados Unidos” y su “deseo de permanecer en el poder a cualquier precio es una traición de proporciones históricas” que “exige una condena” al final de este juicio que comienza el 9 de febrero, según reseña AFP.

La administración de Joe Biden considera además quitar a Trump el derecho de acceder a información clasificada, privilegio que tienen todos los exmandatarios, por considerar que no merece tal distinción pues podría llegar a ser peligrosos para la nación, motivado a los ataques al Capitolio.

El documento vincula los esfuerzos de Trump por anular los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en noviembre, y que ganó el demócrata.

El pasado miércoles 06 de enero se vivieron momentos de tensión en el capitolio de Estados Unidos, luego de que un grupo de manifestantes partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieran de forma violenta en el recinto del congreso cuando se disponían a desarrollar la sesión de certificación del triunfo de Joe Biden como nuevo mandatario.

Redes sociales

Categorías