Mundo Portada

Reto cumplido: China construyó hospital en diez días para atender pacientes con coronavirus (+Video)

Saúl García.- El alcalde de Wuhan, Zhou Xian Wang entregó las llaves de nuevo hospital Montaña Dios del Fuego que fue construido en diez días para atender a todos los pacientes infectados por el coronavirus.

El centro hospitalario comenzará a trabajar a partir de este lunes 3 de febrero, y está localizado a 25 kilómetros del centro de la localidad de Wuhan, tiene una extensión de 34.000 metros cuadrados y comenzará con un personal de 1.400 personas, entre trabajadores de la salud, militares y civiles además de tener más de 1.000 camas para los pacientes.

Lea también: Ecuador no descarta posible infección de una persona por coronavirus

El hospital contará con un equipo de 15 expertos dedicados, especialmente, a evitar los contagios dentro de sus instalaciones. También tendrá funcionarios con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) del Hospital de Xiao Tangshan, de Pekín, o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia.

Desde que se descubrió la infección se han contabilizado 13.700 casos y 304 fallecidos, además se han podido recuperar unos 350 pacientes de la enfermedad, reseñó elnacional.com.

Redes sociales

Categorías