Mundo Noticias Notiglobo

Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro en Cuba

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del fallecido ex mandatario cubano Fidel Castro Ruz, murió este pasado día jueves. El también sobrino del actual gobernante de la isla, Raúl Castro, se habría suicidado tras atravesar un fuerte estado de depresión.

El diario Granma fue el encargado de dar la noticia, e informó que Castro Díaz-Balart estaba siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses debido a un estado depresivo profundo que no pudo superar. “Atentó contra su vida en la mañana de hoy, primero de febrero”, comunicó el periódico.

La prensa cubana también indica que, como parte de su tratamiento, el hombre de 68 años requirió inicialmente un régimen de hospitalización. “Luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, escribió, añadiendo: “Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba”.

El conocido ‘Fidelito’ fue producto del matrimonio del líder cubano con su primera esposa, Mirtha Díaz-Balart. Nació el 1 de Septiembre de 1949, y era un hombre graduado en Física en la ex Unión Soviética. Desde 1983 hasta 1992 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Nucleares.

Redes sociales

Categorías