Entretenimiento

Estrellas que vivieron como refugiados

Donald Trump veta la entrada de inmigrantes a EE.UU.

Los conflictos armados, los regímenes dictatoriales y los actos terroristas que han tenido lugar en diversos países del mundo han originado que muchas personas inocentes dejen sus hogares y sus territorios natales en busca de otros más seguros, según reseña el portal de Globovisión.

En medio de esos escenarios de hostilidades, algunos optan por emprender rumbo hacia Europa, mientras que otros han hecho hasta lo imposible por pisar tierras estadounidenses así sea bajo la condición de refugiados.

Para quienes escapan de la muerte, el panorama de torna gris ante vetos migratorios como el impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , quien persigue prohibir la entrada a su país de inmigrantes o refugiados que sea originarios de territorios musulmanes como: Siria, Yemen, Libia, Irán, Sudán y Somalia.

Quienes escapan de la guerra y la persecución política no son necesariamente terroristas, son personas que solo buscan una segunda oportunidad lejos de casa, y si alguien sabe de esto, son especialmente las siguientes estrellas, quienes aunque no decidieron vivir en calidad de refugiados, las dificultades que afrontaban en sus países los obligaron a hacerlo.

La hermosísima actriz ucraniana Mila Kunis llegó al país estadounidense cuando tenía siete años debido a que su familia tuvo que escapar de los estragos que originó la Guerra Fria en la Ucrania Soviética.

«Mi esposa vino a este país con una visa de refugiada en medio de la Guerra Fría. Mi sangre está hirviendo ahora mismo», manifestó Ashton Kutcher a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el reconocido científico y ganador del Premio Nobel, Albert Einstein, también tuvo que partir hacia Estados Unidos para huir de la persecución nazi que tuvo lugar en Alemania en 1933.

«Viviré en una tierra donde la libertad política, la tolerancia y la igualdad de todos los ciudadanos reine», aseguró Einstein.

Rita Ora, la famosa cantante originaria de Kosovo, tampoco escapó de esta realidad y tuvo que partir hacia el Reino Unido junto a su familia debido al conflicto armado suscitado en esa provincia.

La cantante cubana, Gloria Estefan, partió de su país Natal hacia EE.UU. cuando tenía dos años debido a que el régimen comunista de Fidel Castro tomo fuerza en 1959.

Redes sociales

Categorías