Nacional

UCV renovó sus dirigentes estudiantiles

Estudiantes de la UCV piden presupuesto justo para universidades
Foto Referencial UCV
La UCV renovó sus dirigentes
La UCV renovó sus dirigentes

NOTIGLOBO

La Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó, después de tres años de retraso, elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), donde la plancha Viva la U, totalizó 7.282 votos, para quedar electo Hasler Iglesias. En estas elecciones estudiantiles se convocó a más 55 mil ucevistas que integran todas las escuelas de la «casa que vence las sombras», tanto en la sede principal en Caracas, como en la ubicada en Maracay, estado Aragua.

Viva la U fue seguida en votos por Muévete, con 4.454; Somos la U, con 2.131; y Dignidad universitaria, con 1.988. En estos comicios también se  eligieron a los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, la Coordinación Central de Extensión, los consejos de facultad, asambleas de facultad, consejos de escuelas y representantes de los centros de estudiantes.
Hasler Iglesias aseguró que los estudiantes siempre han propuesto soluciones de manera pacífica, y ratificó que no apoyan ninguna propuesta relacionada con un paro universitario en la UCV, respuesta que ofrecieron a los docentes que plantearon dicha medida, asegurando que la universidad debe mantener sus puertas abiertas. En cuanto a la inseguridad en el recinto, aseguró que tomarán medidas colocando nuevos puntos de control en diversos espacios.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías