Noticias Portada

El 50% de las personas sufren de várices

Varices_Notiglobo_Oswaldo Karam

NOTIGLOBO

El cardiólogo intervencionista Pedro Aguiar Rodríguez, señala que pocos son los pacientes que saben o tienen conocimiento de tener padecimientos de várices. De acuerdo con los estudios realizados por especialistas al menos el 50% de las personas sufren esta condición médica.

Indicó que de ese total menos el 50% de los pacientes presenta varicocidades, es decir, aparición visual de esta condición, toda vez que entre un 10% y 15% comienzan a tener várices marcadas; un nivel más complicado va de un 5% a un 15% y el más comprometido va de un 1% a un 4%. Éste último representando úlceras varicosas, donde exige la intervención de un equipo de infectología para el tratamiento.

El especialista refiere que lo más correcto es hacerse exámenes preventivos para descartar el padecimiento esta condición y en el caso específico de la Caracas, en la Clínica La Floresta, presidida por Oswaldo Karam, han formado un equipo multidisciplinario capaz de dar respuesta efectiva al padecimiento de las várices.

“El equipo está integrado por un cirujano cardiovascular, enfermeras, equipo de imágenes y ecografía, además del hemodinamista, que es el cardiólogo intervencionista. Gracias al trabajo en conjunto y los equipos de última generación con los que contamos, podemos abordar este tipo de intervenciones mínimamente invasivas, ya que nos permite saber dónde están las implicaciones del sistema venoso superficial o profundo que esté dañado y su estado”, comentó Aguiar.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías