Nacional Portada

Sebin incauta armas en casa del sindicalista “Bubaloo” en Barinas

Sindicato de construccion de Barinas

NOTIGLOBO.-

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incautó este miércoles dos granadas, un lanzamorteros y ocho celulares en la casa del presidente del Sindicato de la Construcción de Barinas, Jaime Landaeta, apodado “Bubaloo”, ubicada en la Urbanización Agua Clara, Alto Barinas.

Según informaciones de agencias, los funcionarios del Sebin allanaron la residencia del sindicalista, donde se presume operaba un centro de extorsión en obras de construcción ejecutadas en el estado Barinas.

Jaime “Bubaloo” Landaeta huyó del lugar antes de la llegada de los efectivos del Sebin, quienes detuvieron a los dos hombres que encontraron en la casa, uno de 18 años y el otro de 27, aparentemente encargados de la seguridad del sitio.

Se presume que con Landaeta huyeron tres de sus colaboradores, de acuerdo con lo señalado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Cuando el Sebin llegó a la residencia de “Bubaloo”, encontraron un dispositivo explosivo que estallaría al abrir la puerta luego de ser activado por un sistema vía Internet.

Sin embargo, los funcionarios sabían de esta trampa, por lo que acudieron a una comisión antiexplosivos que desactivó el aparato.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías