Política

Venezuela estaría en los últimos peldaños del Índice Global de Libertad

DOBLE LLAVE – Venezuela enfrenta una evaluación desalentadora en el Índice de Libertad Humana, presentado por los Institutos Cato y Fraser por noveno año consecutivo. El país se encuentra en la posición 160 de 165 en el ranking, ubicándose en los últimos lugares de este estudio que aborda diversos factores relacionados con las dinámicas sociales y económicas a nivel mundial.

Desafíos en libertades sociales y económicas

La clasificación de Venezuela, según esos institutos, solo superada por Irán, Myanmar, Sudan, Yemen y Siria, resalta los desafíos significativos en términos de libertades sociales y económicas. El informe, producto de un programa plurianual de investigación y debates, busca ampliar la comprensión del concepto de libertad y su impacto en el bienestar humano.

Dentro del panorama global, el posicionamiento de Venezuela en el Índice de Libertad Humana refleja desafíos significativos en diversas áreas. La clasificación de los mencionados institutos u organizaciones destaca la necesidad de un enfoque integral para abordar problemas relacionados con la libertad de expresión, religión, asociación y asamblea, así como el estado de derecho, el crimen y la violencia.

De interés: Iniciativa solidaria del CGIE ‘Un Sorriso per Natale’ alberga mensaje de solidaridad

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Pablo Heimplatz

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías