Portada Deporte Noticias Notiglobo

Lo pedirá FIFA: ¡Países miembros deberán bautizar estadios con el nombre de Pelé!

Lo pedirá FIFA ¡Países miembros deberán bautizar estadios con el nombre de Pelé! - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este lunes que el ente rector del balompié mundial pedirá a todos sus países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé. Esto como homenaje al ídolo brasilero fallecido la semana pasada a los 82 años de edad.

“Vamos a homenajear al rey como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo Infantino, quien llegó a la ciudad de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo, para participar de la despedida del ícono.

El velorio de Pelé, único tricampeón del mundo, comenzó la mañana del lunes en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos, donde el ex astro jugó casi toda su carrera profesional.

LEA TAMBIÉN | Ucrania criticó a la FIFA luego de que el organismo impidiera que diera un mensaje al finalizar el Mundial de Catar

Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó el mandamás de la FIFA.

Otras personalidades que dijeron presente para despedir a quienes algunos consideran el mejor jugador de la historia fueron el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías