Portada Mundo

Corea del Sur y EEUU debaten ejercicios nucleares conjuntos

Ensayos Nucleares
Cuba Debate. Ensayos Nucleares.

NotiGlobo.- Los Gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur debaten la realización de próximos ejercicios conjuntos con equipo nuclear estadounidense en respuesta a las crecientes amenazas de Corea del Norte, informó el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

A propósito de una entrevista con el diario Chosun Ilbo, publicada el lunes, Yoon afirmó que el «paraguas nuclear» y la «disuasión extendida» existentes de Norteamérica ahora resultan insuficientes para resguardar a los surcoreanos.

«Las armas nucleares pertenecen a Estados Unidos, pero la planificación, información compartida, ejercicios y entrenamiento deben ser conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos», dijo al tiempo que destacó que Washington se mostró favorable a la idea.

La opnión de Yoon sale a la luz pública, luego de que el líder Kim Jong Un pidió un aumento «exponencial» en el arsenal nuclear de su país y más misiles balísticos intercontinentales (ICBM) para contrarrestar la supuesta hostilidad de Washington y Seúl.

Durantel el recién concluido año 2022, Corea del Norte efectuó pruebas de armas casi cada mes, incluyendo el disparo de su ICBM más avanzado hasta ahora. El pasado sábado 31 de diciembre, en vísperas de año nuevo, disparó tres misiles balísticos de corto alcance y el domingo efectuó otro lanzamiento a primera hora.

Te puede interesar: Hasta el próximo 6 de enero los usuarios podrán hacer trámites para circular por Puente Girardot

Redes sociales

Categorías