Portada Nacional

Hasta el próximo 6 de enero los usuarios podrán hacer trámites para circular por Puente Girardot

Puente Girardot.
Últimas Noticias. Puente Girardot.

Angélica Álvarez.- Los usuarios que lo deseen pueden realizar los trámites para circular por el Puente Girardot hasta el próximo 6 de enero, el cual se encuentra en el municipio Pedro María Ureña en Táchira.

Asimismo, los pasos de Amazonas, Apure y Zulia fueron habilitados para el transporte individual, incluyendo el de pasajeros y mercancía, tomando en consideración los protocolos de seguridad de cada nación.

«La apertura del puente Atanasio Girardot tiene un carácter histórico, de hermandad, de confraternidad, de unión y de esperanza”, como parte de las acciones que se realizan entre los dos países para la recuperación de las relaciones binacionales en todos los ámbitos, dijo el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal el domingo pasado.

¿Cuál es la importancia del Puente Girardot?

La inauguración oficial del Puente Girardot se realizó el pasado 1 de enero con la participación de autoridades de Colombia y Venezuela, incluyendo comercios y ciudadanos de dicha zona fronteriza.

Luego de 7 años del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela se vuelven a restablecer las actividades comerciales y sociales, las cuales se habían perjudicado con las restricciones que habían impuesto.

“Sea esta apertura el camino de un largo reencuentro de confraternidad, de crecimiento y de prosperidad para ambas naciones, muy especialmente para la zona de frontera”, dijo Bernal.

También te puede interesar: La Guaira: Temporadistas decidieron visitar las playas en este comienzo de 2023

Redes sociales

Categorías