Notiglobo Mundo Noticias

¡Alerta ‘Flurona’! Israel detecta primer caso de infección simultánea de gripe y covid-19

¡Alerta ‘Flurona’! Israel detecta primer caso de infección simultánea de gripe y covid-19 - FOTO

NotiGlobo.- Una mujer no vacunada de Israel se convirtió a finales de 2021 en el primer caso de flurona, que es el nombre que se la hado a la extraña infección combinada entre la influenza y el covid-19.

A la dama de 30 años, que recientemente dio a luz en un hospital de la ciudad de Petaj Tikva, le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. “Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test”, detalló un vocero del centro médico, explicando que la enfermedad es básicamente la misma: “Es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías superiores”.

De acuerdo con los datos del hospital, la madre se encuentra bien y fue dada de alta luego de ser tratada con una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe. “Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el covid-19 y la influenza”, agregó el hospital.

Autoridades israelíes están investigando el caso, estimando que hay otros pacientes que contrajeron ambas enfermedades, pero no fueron diagnosticados. ¿La preocupación? Que se genere una carga extra de trabajo para los sanitarios.

LEA TAMBIÉN | Organización Mundial de la Salud envía mensaje de fin de año: Pandemia podría acabar en 2022

¿Qué es la ‘Flurona’?

La combinación de la influenza y el coronavirus recibe el nombre de ‘flurona’, palabra que es una combinación de ‘flu’, que significa gripe en inglés, y ‘corona’. Se estima que la conifección duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad.

Este flagelo, vale acotarlo, no está catalogado como una variante del covid-19, sino la combinación de los dos virus mencionados.

(NJPG | Con información de RT)

Redes sociales

Categorías