Mundo

Lluvias en Indonesia dejan al menos 30 muertos

Foto Twitter La Voz en Acción ‏@LaVozenAccin1

Andreína Vies.- Los servicios de emergencia de Indonesia ofrecieron este jueves un balance sobre los estragos causados por las lluvias caídas en la capital Yakarta, donde destacan la muerte de al menos 30 personas luego de ser alcanzados por las inundaciones y aludes de tierra, dicha estadística podría incrementar.

https://twitter.com/eldiario/status/1212742003378798592

El fenómeno natural obligó a los habitantes a refugiarse en lugares más estables ubicados en la región capital, del mismo modo, 31.000 personas fueron desalojadas por cuestiones de seguridad, esta medida no incluye a las ciudades aledañas a Yakarta.

Los socorristas han utilizado lanchas para poder llegar a las zonas afectadas, donde hay familias y habitantes atrapados. Se conoció a través del portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Yusuf Latif que durante estos trabajos fueron salvados, “recién nacidos, madres que acaban de dar a luz y bebés atrapados en sus casas sin comida”.

https://twitter.com/RochexRB27/status/1212473856532897803

Le puede interesar: Greta Thunberg denunció la inacción para contrarrestar el cambio climático

Durante este 1 de enero la energía eléctrica fue suspendida para evitar electrocuciones, sin embargo, este jueves fueron reestablecidos.

Redes sociales

Archivo

Categorías