Mundo Noticias Notiglobo

China espera que Pyongyang y Washington logren desnuclearización de la Península de Corea

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, declaró este miércoles que su país espera que Corea del Norte y Estados Unidos logren entenderse y llegar a un acuerdo que permita lograr avances en la desnuclearización y en el establecimiento de un mecanismo de paz en la Península de Corea en 2019.

El funcionario, durante una rueda de prensa, dijo esto en referencia al mensaje de Año Nuevo del máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien expresó que se dedicará a impulsar la desnuclearización de la península de Corea y que está listo para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cualquier momento.

Lu igualmente habló del rol que desempeñará China en todo este escenario, e informó que el gigante continuará jugando su papel a este respecto, alentando y apoyando más conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

También mencionó que ocurrieron cambios importantes y positivos en el año que recién culminó. “China reconoce las medidas adoptadas por Corea del Norte para la desnuclearización de la Península de Corea, y apoya su postura de adherirse más a la desnuclearización y a las conversaciones de paz”, mencionó Lu.

Por último, dijo que China apoya que tanto Corea del Norte como Estados Unidos, así como Corea del Sur, continúen su buena interacción y sigan mostrando buena voluntad a mejorar las relaciones y buscar la solución política de la cuestión de la Península.

Archivo

Categorías