Nacional Portada

MUD: Gobierno omite datos fundamentales sobre salud de Chávez

Hugo Chavez
Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chavez
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

NOTIGLOBO.-

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través del secretario ejecutivo de esta organización política Ramón Guillermo Aveledo, ofreció declaraciones este miércoles 2 de enero, exigiendo que el Gobierno nacional diga la verdad sobre el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba, desde hace varias semanas.

En respuesta a la entrevista que el canal de noticias Telesur le hizo a Nicolás Maduro el pasado martes, Guillermo Aveledo calificó de “insuficiente” la información que suministró el Vicepresidente ejecutivo de la Nación, y aseguró que era una “irresponsabilidad” que se le quisiera hacer creer a la población que Chávez está ejerciendo sus funciones de Jefe de Estado.

Hasta el momento, Maduro ha indicado que el Primer Mandatario se encuentra en proceso de superar el postoperatorio, lo que ha sido complejo y ha tenido algunas complicaciones, según indicó, como suele suceder en una intervención quirúrgica de este tipo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respondió a la solicitud de Aveledo asegurando que el oficialismo tenía “muy claro” lo que tendrían que hacer y mandó a la oposición a dejar las exigencias y ocuparse de sus asuntos.

Cabello convocó a una sesión ordinaria el próximo sábado 5 de enero, cinco días antes de la fecha programada para la juramentación de Chávez como presidente reelecto, para elegir una nueva Junta Directiva del Parlamento.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías