Finanzas

Presidente instruyó elaborar un plan especial de financiamiento para los sectores económicos

En aras de estimular y mejorar las condiciones de producción de todos los sectores económicos del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó elaborar un plan especial de financiamiento que garantice el dinamismo de la economía real en los años 2024, 2025 y 2026.

“Un plan especial particularizado para apoyar con financiamiento, logística y política correcta, el crecimiento de todos los motores y todos los sectores de la economía, es necesario”, aseveró el Jefe de Estado desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Dignatario encargó al equipo económico, liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la elaboración de este plan especial “para activarlo al amanecer del 1° de enero -de 2024- arrancando el año, tenemos que activarnos temprano y pido el aporte sincero de todas las cámaras y federaciones empresariales”.

En este sentido, apuntó que la visualización de financiamiento a mediano plazo (3 años), permitirá hacer efectivo los créditos bancarios y el financiamiento público para cumplir con las políticas que proteja al productor nacional.

Al respecto, expresó que la protección del productor nacional permitirá la producción de alimentos y la consolidación de los distintos sectores y mercados nacionales, “para garantizar la atracción de capitales de la China, Brasil, Estados Unidos y Rusia”, puntualizó.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías