Portada Deporte Noticias Notiglobo

New Arrival | Leobaldo Piña tuvo noche de ensueño con Tigres de Aragua

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - Leobaldo Piña tuvo noche de ensueño con Tigres de Aragua - FOTO

Un jonrón en el octavo para empatar, y un hit en el noveno para ganar, le permitieron a Leobaldo Piña convertirse en el catalizador del triunfo agónico de Aragua sobre Zulia

NotiGlobo.- El infielder Leobaldo Piña tuvo este miércoles su mejor actuación en la LVBP tras cuatro años de experiencia pues, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, impulsó cuatro carreras para sus Tigres de Aragua (su tope personal), incluyendo la de dejar en el terreno a las Águilas del Zulia.

En dos turnos, el nativo de Turmero se encargó de dar la vuelta a la pizarra que hasta el octavo inning dominaba el club rapaz 2-4. Primero igualó las acciones con vuelacerca (su primero en cuatro temporadas) de dos anotaciones frente a Alexis Tapia, y luego, en el noveno, disparó un sencillo que impulsó a Alexi Amarista para poner fin al careo.

“Empecé la temporada fuera del roster. Tenía hambre de jugar y ganar”, recordó Piña al departamento de prensa del conjunto bengalí tras el imparable definitorio. De los 32 juegos que la divisa rayada ha disputado hasta antes de la jornada del 1ro de diciembre, el aragüeño ha participado en 16, pero solo en cinco como titular. Eso sí, tres de esos cotejos de inicio han sido en las últimas tres noches y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie.

De hecho, en el lapso del trío de encuentros, ligó de 13-8 para promedio de .615 con seis carreras empujadas y cuatro anotadas. Suficiente para establecer una nueva marca individual de impulsadas (8) y pases por la registradora (10) en su trayectoria de la LVBP.

LEA TAMBIÉN | Magallanes le ganó la ‘Copa New Arrival’ a su eterno rival en Valencia

El desempeño de Leobaldo ciertamente está siendo su mejor en Venezuela, pero no es sorpresa porque siempre ha sido considerado un sólido bateador en las ligas independientes de Estados Unidos: acumula cinco temporadas seguidas de experiencia con los Redhawks Fargo de la American Association, y solo en una de ellas bateó por debajo de .300, mientras en todas las demás conectó al menos 117 incogibles y dejó promedio no menor a .311 en cada una de ellas.

Así las cosas Piña, que ha sido una de las piezas que han contribuido al resurgir de Tigres en el presente curso, se alzó como el MVP de la jornada maracayera entre Tigres y Águilas, tanto que New Arrival, marca deportiva presidida por Ronald José Rubio Ampueda que viste a los bengalíes, acudió a sus redes para felicitar al jugador.

“¡New Arrival viste Campeones! El joven Leobaldo Piña se llevó la distinción del ¡Más Valioso! En una noche mágica en el Parque de Maracay”, escribió la firma en su Instagram.

(Con información de Sello Deportivo)

Redes sociales

Categorías