Portada Nacional

Nicolás Maduro dijo que evalúa seriamente la propuesta de regresar al SIDH

Nicolás Maduro aprobó la creación de una fábrica de armamentos y equipos destinados a la PNB
Nicolás Maduro aprobó la creación de una fábrica de armamentos y equipos destinados a la PNB. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este miércoles 30 de noviembre, el mandatario Nicolás Maduro dijo que está evaluando “con mucha seriedad” la propuesta que le realizó su homólogo colombiano, Gustavo Petro en cuanto a regresar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En esta misma línea, explicó que la Cancillería también ha estado en las labores refrentes a este tema, esta posición la asume la administración oficialista pese a que a su juicio, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos está «muy permeado por los intereses imperialistas de Washington».

¿Qué más dijo Nicolás Maduro?

De igual modo, el líder izquierdista aprovechó su alocución para expresar que Norteamérica no ha ratificado la Convención Americana sobre DDHH, acotando que ese es el país que «más influye» y el que más recursos otorga para que funcione la Corte y la Comisión Interamericana.

Recordemos que el pasado 1 de noviembre, Petro llegó a Caracas en una visita oficial, donde trató distintos temas con Maduro, entre los cuales se encuentra el regreso de Venezuela al SIDH.

Fue en el 2012 cuando el gobierno venezolano liderado por el expresidente Hugo Chávez, denunció que la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que da base jurídica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) estaba bajo la influencia de USA.

Lea también: Pronóstico del tiempo para este 1Dic, según Inameh

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías