Portada Nacional

Ministerio de Educación anunció nueva resolución sobre horario de clases

El Pitazo. Ministerio de Educación.

Angélica Álvarez.- El Ministerio de Educación anunció una nueva normativa sobre el horario de clases en todos los institutos educativos sean públicos o privados, tanto en el sistema de educación básica y media.

Esta ley está en vigencia desde el 15 de noviembre y fue publicado en la Gaceta Oficial número 42.505 en la resolución 029/2022.

¿Qué incluye la resolución del Ministerio de Educación?

El horario según el Ministerio de Educación incluirá 5 horas académicas en todos los turnos de educación básica, mientras, en el nivel de Media, este se organizará de acuerdo a bloques de 80 minutos, tomando en consideración dichas horas y las clases de lunes a viernes.

Según EC «las instituciones de educación pública con horarios de atención integral pasan a la atención de doble turno, para atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión del 100% escolaridad o prosecución en el nivel de Educación Media».

Los tiempos de estudio también serán organizados de acuerdo a las características geográficas de los territorios, en el caso por ejemplo de las áreas rurales o de frontera.

El programa educativo debe estar acompañado de diferentes actividades de aprendizaje para fortalecer la «hermandad, solidaridad y cooperación».

También te puede interesar: Venezuela solicitó a la OIM asistencia técnica para mejorar las políticas migratoria en el país

Redes sociales

Categorías