Portada Mundo

3 inmigrantes llegaron a España en la pala de un timón petrolero y causaron revuelo por redes sociales

Inmigrantes en barco petrolero
BBC. Inmigrantes en barco petrolero.

Angélica Álvarez.- La imagen de 3 inmigrantes que llegaron a España en la pala de un timón petrolero causó revuelo por redes sociales a nivel mundial.

Dos días después de que fueron salvados en la costa de la isla de Gran Canaria han alcanzado lo que buscaban permanecer en esa nación europea para tener una vida más digna.

La delegación de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria afirmó: «Se trata de tres nigerianos mayores de edad. Los tres han pedido asilo y uno sigue hospitalizado», informaron a BBC Mundo. «El barco puede seguir su rumbo sin ellos», agregaron.

La ONG Ca-minando Fronteras exigió a las autoridades que no devolvieran a los tres polizones.

«El hecho de someterse a una travesía de tal riesgo debe ser considerado como un indicio para analizar de manera individualizada las circunstancias personales de los tres náufragos«, reclamó la ONG, que había alertado de que dos de los inmigrantes habían sido trasladados de vuelta al buque el martes.

Por otra parte, solicitaron que fueran recibidos en algún centro de inmigrantes con el fin de que recibieran asistencia para recuperarse física y psicológicamente.

Conoce los detalles de la travesía de los inmigrantes

No se sabe con exactitud cómo llegaron los inmigrantes a la pala del timón, la única información manejada por los medios es es que se subieron en el puerto de Lagos en Nigeria el pasado 17 de noviembre.

El riesgoso viaje duró 11 días sin ningún tipo de escala y el 28 de noviembre el Salvamento Marítimo fue el encargado de rescatarlos, luego de conseguir llegar a Las Palmas.

En la pala del timón estuvieron expuestos a las inclemencias naturales y a cualquier golpe del mar.

También te puede interesar: UE trabaja con la CPI para restablecer un tribunal especializado para juzgar los presuntos crímenes cometidos por Rusia

Redes sociales

Categorías