Nacional

Venezuela y ONU acuerdan reimpulsar objetivos de Desarrollo Sostenible

Venezuela y ONU acuerdan reimpulsar objetivos de Desarrollo Sostenible
Los objetivos fueron adoptados por los Estados miembro de las Naciones Unidas como un plan universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

NotiGlobo.- Autoridades del gobierno de Venezuela y la Organización de Naciones Unidas (ONU) acordaron retomar el camino de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de un nuevo acuerdo de cooperación.

Así lo indicó el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Gianluca Rampolla, en declaraciones a VTV luego de sostener una reunión con representantes de 11 ministerios.

Rampolla destacó que se tocaron diversos tópicos para la evaluación de desafíos y áreas en las que si se puede lograr una mejor coordinación y un alcance, eficacia e impacto mayor en términos de los beneficiarios trabajando de manera más estratégica.

«Para Venezuela, el próximo marco de cooperación con las Naciones Unidas puede ofrecer una tremenda oportunidad de retomar el camino de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para no dejar a nadie atrás».

Los servicios esenciales en materia de salud, alimentación, educación, agua, saneamiento y protección en temas de género, serán los tópicos que se abordarán dentro del plan de cooperación que se trabajará en los próximos tres meses.

Te puede interesar: Colapsó el peaje de Tucacas, ¿qué dijo el alcalde del lugar?

Redes sociales

Categorías