Nacional

Santa Claus le da la bienvenida a la Navidad en la Cota Mil

Santa Claus
La tradición llegó a Venezuela en 1950

NotiGlobo.- La tradición caraqueña nunca muere y por el contrario prevale en el tiempo. Es así como Santa Claus llegó este miércoles a la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, para darle la bienvenida a la temporada de Navidad.

La aparición de Santa Claus, interpretado por el mago Gilberto Sánchez, ocurre cada 1 de diciembre generando expectativas y una gran congestión de vehículos en la concurrida avenida que comunica este y oeste de la ciudad.

El entusiasmo navideño se hizo sentir en las red social en Twitter, cuando diversos usuarios reportaron la presencia del también llamado San Nicolás en la Cota Mil y se volvió tendencia. Los citadinos celebraron que la tradición prevalezca en el tiempo e incluso se bajaron de sus vehículos para tomarse fotos.

Esta tradición se realiza en Venezuela desde el año 1950, con la representación de Ramón Canela Pascual, conocido como el Santa de la Cota Mil, quien falleció en febrero de 2020.

La costumbre no se perdió sino que se ha mantenido vigente desde que Gilberto Sánchez anunció que seguiría dándole la bienvenida a la Navidad como relevo de Pascual.

Con el paso de los años, la tradición del Santa de la Cota Mil se volvió un símbolo de la Navidad en la ciudad. Este miércoles varios caraqueños que pasaron por este tramo de la ciudad tocaron corneta para darle la bienvenida a Santa y a las fiestas decembrinas.

Te puede interesar: ¡Entérate! Samsung irá con todo a por el mercado de las tabletas en 2022

Redes sociales

Categorías