Nacional Portada

Roberto Picón se pronunció sobre la invalidación política de Freddy Superlano, aquí el comunicado

Roberto Picón se pronunció sobre la invalidación política de Freddy Superlano, aquí el comunicado
Roberto Picón se pronunció sobre la invalidación política de Freddy Superlano. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este martes el rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón se pronunció respecto a la supuesta inhabilitación de Freddy Superlano, quien fue candidato a la gobernación de Barinas, el funcionario dijo que el ente no conocía sobre el estatus político del dirigente opositor.

Picón hizo público un comunicado donde se destaca: «Dejo constancia que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE para el momento de su postulación; de más está recordar que, de haber sido notificada, hubiera sido imposible procesar la solicitud».

En esta misma línea, el rector expresó que la medida ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no interfiere en todo el procedimiento ejecutado en los meses previos a los comicios, pero sí «afecta las competencias de la institución electoral, pues superpone circunstancias ajenas al acto del pasado domingo 21 de noviembre».

En vista de la aguda situación, Picón llamó a la Contraloría General de la República a ser garantes de una «actuación diligente, oportuna y transparente en su deber», para que las omisiones no afecten a los electores y candidatos a cargos políticos.

Le puede interesar: Henri Falcón exige nuevas elecciones en Lara ¡Aquí el porqué!

El funcionario hizo énfasis en el «respeto, la autonomía y justo desempeño del poder electoral venezolano».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías