Nacional

Confirman renuncia masiva de médicos del Hospital Pérez Carreño

Confirman renuncia masiva de médicos del Hospital Pérez Carreño
Confirman renuncia masiva de médicos del Hospital Pérez Carreño. Foto Referencial.

NotiGlobo.- Este martes fue confirmado la renuncia masiva de médicos de la terapia intensiva del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en Caracas, presuntamente por atropellos por parte de la directiva, informó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

El dirigente sindical detalló que la actual directiva de la institución promueve una persecución laboral contra los trabajadores de salud, que incluyen atropellos, amedrentamientos y amenazas de despidos.

«Atropello por parte de autoridades provoca renuncia masiva de médicos en la Terapia Intensiva del Hospital #MiguelPérezCarreño, jubilación forzosa, amedrentamiento, persecución, amenaza de despidos, son prácticas diarias en la institución, además falta de RRHH, insumos médicos», expresó.

Asimismo, se reportan algunos casos donde los médicos han sido presuntamente sometidos a jubilación forzosa. Por su parte, los trabajadores denunciaron el grave deterioro de las condiciones laborales, ya que actualmente no cuentan con el material, insumos o equipos médicos necesarios para atender adecuadamente a los paciente.

La directiva del centro de salud exigía a los médicos ingresar más pacientes a la terapia intensiva a pesar de que solo funcionaban dos ventiladores mecánicos, indicó Zambrano.

Te puede interesar: Venezuela y ONU acuerdan reimpulsar objetivos de Desarrollo Sostenible

Redes sociales

Categorías