Política Portada

Luis Vicente León: «La dolarización fáctica de la economía hace pensar que los créditos en dólares son la opción natural»

Luis Vicente León
IMP. Luis Vicente León.

Angélica Álvarez.- El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que para lograr un crecimiento en el 2022 de la economía debe aumentar el PIB al menos un 30% durante varios años.

“Cuando tú ves que el precio de un racimo de cambures en la carretera está valorado en dólares, entendemos que eso no lo resuelve nadie, sin un cambio muy profundo en el modelo económico y político y eso aún está en pañales”, señala Vicente León.

Respecto a la bancarización en dólares en el país, destaca que no es algo que se espera ocurra en poco tiempo, “si bien el régimen ha sido flexible en la dolarización transaccional del país, su intento central es mantener el Bolívar como moneda, a pesar de su deterioro fundamental. Eso dificulta la dolarización bancaria”.

Vicente León afirma que para lograr la recuperación de la producción y la economía tienen que existir créditos en dólares, sin embargo, “no se espera que estos sean autorizados en breve”.

Qué dice Juan Vicente León sobre los migrantes

Sobre la decisión de algunos migrantes venezolanos de irse a otro país Juan Vicente León señala que es una decisión muy personal, que las personas tienen y viven una realidad diferente, “cada quien debe estar donde se sienta feliz”.

También te puede interesar: También te puede interesar: Superlano convocó a una manifestación el sábado en Barinas

Redes sociales

Categorías